Lo Último

.

.

jueves, 30 de abril de 2015

Geólogo afirma que la India se deslizó debajo de Nepal durante terremoto

Colin Stark, geólogo y profesor asociado de laUniversidad de Columbia en Estados Unidos ha afirmado que durante el devastador terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter que sufrió Nepal hubo un fenómeno extraño que da cuenta de la magnitud del hecho.
Explicó que una parte del territorio indio se deslizó debajo de la placa de Nepal a una profundidad de tres metros en cuestión de segundos, y que afectó un área de entre 1600 a 3200 kilómetros cuadrados en la zona que comprende Katmandú y Pokhara.
Geólogo afirma que la India se deslizó debajo de Nepal durante terremoto"En pocos segundos una parte de la India se desplazó hasta tres metros hacia el norte por debajo de Nepal. La roca (corteza) debajo de Bihar (India) se desplazó a lo largo de una zona comprendida entre Bharatpur y Janakpur (Nepal)", expresó Stark.
El choque de placas ha ocasionado que la altura de la coordillera del Himalaya aumente ostensiblemente. Fuentes oficiales del país asiático confirmaron que la cifra de muertos asciende a 5, 489 personas EFE