Lo Último

.

.

jueves, 30 de abril de 2015

CORPOELEC continúa programación de mejoras en subestaciones y comunidades

Con la finalidad de afinar el funcionamiento del sistema eléctrico en distribución y transmisión eléctrica y atender las mejoras solicitadas por las comunidades, CORPOELEC emprenderá operativos desde el primero hasta el 5 de mayo en el estado Cojedes, por lo que se requiere suspender el servicio en algunos sectores en horarios establecidos por los Centros de Servicio.

   Así lo informó el Gerente Operativo Estadal de Distribución y Comercialización, Argimiro Gil, quien indicó que las cuadrillas inician el mes de mayo con labores en los diferentes municipios, empezando el primer viernes de 9:00 a.m. a 12:00 m.  en el caserío Zambrano del municipio Pao. Y de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. en el sector La Cancha de Manuel Manrique en el municipio capital.

   Para el sábado 2 de mayo, señaló Gil, el Centro de Servicios San Carlos, atenderá de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. a las poblaciones de El espinal, El Guásimo, Vigías, La Fortuna y El Guasimal del municipio Rómulo Gallegos. Y en la ciudad de San Carlos Los Samanes II, calle Sucre, La Herrereña I y II y sus adyacencias.

   Destacó el vocero la jornada que habrá en Tinaquillo el domingo 3 de mayo, donde las cuadrillas de Transmisión harán mantenimientos en la subestación Hilanderías, desde las 7:00 a.m. hasta las 9:00 a.m. por lo que suspenderán el fluido eléctrico en esas horas;  en Lago Verde, Mango Redondo, Caño Claro, Alto de Caño Claro, Matías Salazar, El Chaparral, Buenos Aires, Bloques de Buenos Aires, Villa Santa María, Villa Real, El Progreso, San Antonio,  Manantiales, urbanización El Rosal, La Candelaria, Barrio el Consejo, 3 de Mayo, El Jardín, Casa de Anime, Tablero San Juan, barrio Tamanaco, Las Majadas, Luis Enrique Rodríguez, Parcelamiento La Candelaria, La Pica, Carache, Vallecito, El Abanico, Cerro Las Tetas, Las Mesas de Vallecito, Montañita parte y sus alrededores.  En la ciudad capital se restringirá en parte de Zona Industrial, El Retazo, Aeropuerto, Los Chaguaramos, Monseñor Padilla  1 y 3, El Molino, Fundabarrio, Conaima y adyacencias. 

   Ese mismo día pero de 7:00 a.m. 11:00 a.m. en avenidas Caracas, Circunvalación Portuguesa, calle Estadium, avenida José Laurencio Silva, Las Acacias, Los Malabares, Rómulo Gallegos, aeropuerto I y II, Los Samanes, La Unión, La Herrereña y cercanías. De 8:00 a.m. a 12:00 m. en Tinaquillo se hará en avenida Bolívar, Cementerio, Vargas, Soublette, Plaza Piar, Arismendi, Miranda, Ricaurte y adyacencias. Para culminar de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en San Carlos por las zonas de La Mapora, El Paraiso, urbanización Las Magnolias, El Pianin, Los Jardines, La Salle, Che Guevara y en Tinaco en sectores de Orupe, Lomas del Viento, La Villguera, San Luis y sus alrededores. Además de los municipios Rómulo Gallegos y Ricaurte de 7:00 a.m. a 12:00 m.
  
   Indicó el funcionario que las labores continúan el lunes 4 de mayo, en horario de 7:00 a. m. a 11:00 a.m. en Tinaquillo, sectores de Chirgüita, El Barniz, El Peaje, Taguanes, Comando de la Guardia, El Naipe y sus alrededores. De 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en Ezequiel Zamora en las zonas de Los Chupones, La Palma, Mango Redondo, Macanilla, Cigarrón, Cariaquita, Quebrada del Agua, Los Castores, Manrique, Potrero Largo, Valle del Río, Jiriguare, Hacienda Vieja, Barranca Amarilla, Tierra Caliente, Mundo Nuevo, La Sierra, Berreblen, Las Tucuraguas y sus alrededores.

   El martes 5 de mayo efectuarán pica y poda en Tinaquillo y San Carlos, empezando en el primero de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. en Vallecito, El Abánico, La Pica y sus alrededores. Mientras que en la ciudad capital será de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en Los Samanes II, calle Sucre, La Herrereña I y II y zonas cercanas. 

 Plan Preventivo

    Por otra parte, Argimiro Gil, explicó que para contribuir con las medidas preventivas de uso eficiente de la energía eléctrica, planteadas por el Ejecutivo Nacional, debido a las altas temperaturas registradas en los últimos días;  CORPOELEC da a conocer a la colectividad su plan tentativo de administración de carga para la entidad cojedeña, programado en horario de 6:00 p.m. a 12:00 a.m.

   Por tal motivo, de ser necesario interrumpir el fluido eléctrico el viernes primero de mayo, están programados los circuitos Mapuey, Tinaco, Pao y Vallecito. El sábado 2, Centro II, Manrique, Veniran II y III y Pao. Y el domingo Aeropuerto, Jacaranda, Caribe y Terminal.

   CORPOELEC comprometida con los usuarios y usuarias, y ofrece disculpas por los inconvenientes causados y ratifica su disposición de continuar las mejoras que optimicen el servicio, tal como  lo amerita y merece  el pueblo de Venezuela,  a su vez invita a todos los ciudadanos a registrarse a través de la página www.corpoelec.gob.ve  para informarse de manera oportuna mediante la mensajería de texto sobre los mantenimientos  o averías que ocurran en su zona