Lo Último

.

.

jueves, 30 de abril de 2015

Privan de libertad a un hombre por traficar con 59 kilos de cocaína en una camioneta

Nota de Prensa).- El Ministerio Público logró privativa de libertad para Héctor Rafael Gámez Tovar (41), por presuntamente transportar 59 kilos de cocaína en una camioneta, situación detectada el pasado martes en el estado Bolívar.
En la audiencia de presentación, la fiscal 14º del segundo circuito de la referida jurisdicción, Omaira Calderón, imputó al hombre por la comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Drogas y la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la fiscal, el Tribunal 5º de Control de Bolívar dictó la medida privativa para Gámez Tovar, quien permanece recluido en el Internado Judicial de Vista Hermosa
Según la investigación preliminar, en horas de la mañana del citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en un punto de control ubicado en el kilómetro 30 de la carretera de Tumeremo, visualizaron una camioneta con destino a Santa Elena de Uairen conducida por el hoy imputado, a quien solicitaron estacionarse para una inspección.
Tras el procedimiento, los efectivos militares hallaron 54 envoltorios de cocaína ocultos en la parte trasera del vehículo, los cuales totalizaron 59 kilos de la mencionada droga, en virtud de esta situación Gámez Tovar fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.