Lo Último

.

.

jueves, 30 de abril de 2015

3.084 certificados ha otorgado el Sistema de Automatización de Trámites de Documentos

(. Nota de prensa).- A cuatro días de haberse puesto en marcha el Sistema de Automatización de Trámites de Documentos para los profesionales de salud, hasta la fecha se han impreso 3.084 certificados, agilizando de manera significativa el proceso de registro de títulos de los profesionales.
El director del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (Sacs), Mauricio Vegas, mencionó que anteriormente el proceso para solicitar el registro de los profesionales de salud era engorroso, puesto que tenían que acudir a la sede del Ministerio de Salud, para buscar un permiso provisional, luego registrar sus datos en la página del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (Sacs), la cual arrojaba una cita de 7 a 8 meses, posteriormente entregaban los documentos en la fecha correspondiente, esperando hasta tres meses más.
“Ahora el proceso de registro y certificación de título es por vía electrónica, tienen que ingresar a la página sacs.mpps.gob.ve, realizar el registro de sus datos y a las 72 horas puede imprimir su documento, sin necesidad de trasladarse hacia la sede principal del MPPS en la ciudad capital”, informó Vegas.
“De igual forma, mencionó que se está colocando un correo electrónico en la página a disposición de los beneficiados para que envíen la planilla con la huella y firma de forma escaneada, para certificar el título y luego el Sacs hará la auditoria correspondiente para verificar la validez”, detalló Vegas.
Finalmente, mencionó que este método es una iniciativa del Ministro de Salud, Henry Ventura, con el apoyo de la Autoridad Única Nacional en Trámites y Permisologías, Dante Rivas, para garantizar un mejor servicio a la población.
Desde el pasado lunes 26 de abril, a través de un enlace que fue habilitado en la página web del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (sacs.mpps.gob.ve), los profesionales del sector salud egresados de las universidades nacionales en todo el país comenzaron a registrar su título lo cual reducirá a 72 horas el trámite que hasta la fecha tardaba hasta ocho meses en concretarse.