Lo Último

.

.

jueves, 30 de abril de 2015

Tinaquillo: Ministro de Ecosocialismo y Agua inspeccionó el vertedero de basura


Tinaquillo, abril 30.- El Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Agua, ingeniero Guillermo Barreto, inspeccionó el vertedero de basura del sector Mesas de Vallecito de Tinaquillo, en compañía de la gobernadora Erika Farías y el alcalde Luis Yoyotte.

Esto, con el fin trabajar juntos como un solo gobierno y encontrar una solución al tema de la disposición final de los desechos sólidos en el municipio, por lo que en compañía de autoridades regionales y locales,  especialista en la materia, hicieron recorrido por el lugar y conversaron con los habitantes del sector.

Es preciso destacar, que el objetivo es materializar el proyecto de saneamiento de la zona y clarificar de manera estructural los terrenos donde se dispondrá de manera final los desechos sólidos,  en una forma sanitaria y ambientalmente segura

En este sentido, Barreto dijo que el tema es complejo en vista de que involucra también la parte de generación de basura y recolección de la misma, pero además la necesidad de crear conciencia en lo qué se consume, cómo se consume y  todo lo referente al aprovechamiento y reciclaje de material de provecho.

Es así, como hizo un llamado a la ciudadanía para que colaboren con el tema ambiental “La solución la tenemos todos cuando consumimos menos y cuando hacemos  uso racional de los desechos sólidos” acotó.

Asimismo, dijo que Ejecutivo Nacional que preside Nicolás Maduro bajo el legado del Comandante Hugo Chávez  y con el apoyo de los mandatarios regional y local, estudian la manera de hacer saneamiento y tener un espacio acorde para los desechos, adaptándose a las tecnología moderna y a la realidad de la entidad.

El ministro, explicó que con la creación del Ministerio de Ecosocialismo y Agua, el gobierno revolucionario y bolivariano busca construir una nueva sociedad socialista, solidaria y equitativa, pero al mismo tiempo con visión futurista, racionando los recursos para una vida armónica con la naturaleza.


 Para ello, tienen a nivel nacional un plan general de manejo de desechos sólidos que van a llevar a cabo de la mano con los gobernadores y gobernadoras, alcaldes y alcaldesas y con la participación del poder popular, porque todos somos parte del problema y debemos generar soluciones en conjunto.