Lo Último

.

.

jueves, 30 de abril de 2015

DEPORTES

Ocho partidos separan al Barça del triplete

Pese a que dentro del vestuario del Barça se habla abiertamente de la posibilidad de conquistar el triplete (Copa, Liga y Champions), públicamente tanto el entrenador como los jugadores prefieren aplicar la política del “partido a partido”, sin esconder, eso sí, que es una posibilidad real, aunque sólo se haya logrado una vez en los casi 116 años de la historia del club. En la Liga, el Barça no sólo ha sido capaz de solventar con éxito sus compromisos más complicados en estas últimas semanas -se dejó un empate en el Sánchez Pizjuán, pero venció al Valencia y al Espanyol- , sino que se ha mantenido en lo alto de la clasificación con dos puntos más que el Madrid y ha crecido mucho en el juego, con un tridente arriba muy temible, que ya ha sido capaz de superar la barrera de los 100 goles esta temporada.
Pese a que el Madrid ha mantenido el pulso hasta ahora con el Barça -desde su derrota en el Camp Nou los blancos han conseguido seis victorias consecutivas-, el calendario de los blancos es mucho peor que el del Barça. Los azulgrana se miden este fin de semana al Córdoba -que podría quedar descendido el sábado- y luego reciben a la Real -que podría no jugarse ya nada-, visitan al Altético -que de sumar una o dos victorias más podría tener asegurada la tercera plaza cuando reciba al Barça- y acaban en el Camp Nou con el Deportivo -que faltará ver si aún tiene alguna opción de salvarse para entonces-. El conjunto de Ancelotti, en cambio, visita al Sevilla, recibe al Valencia, juega en Cornellà y sólo podría tomarse un respiro en la última jornada, en la que reciben al Getafe.
La Champions, más factible que nunca
El Barça puede repetir el triplete de la temporada 2008-09.Mientras los tres semifinalistas llegan a la antesala de la final de Berlín con bajas muy importantes, Luis Enrique tiene a su disposición a la totalidad de la plantilla y fresca, gracias a la buena gestión que ha hecho a lo largo de la temporada con su política de rotaciones. El Madrid, por ejemplo, no tendrá seguro a Modric y falta ver si llegan a tiempo Benzema y Bale. La Juve no tendrá seguro para la ida a su gran estrella, el francés Paul Pogba, mientras que el Bayern, rival del Barça, tiene una larga lista de bajas importantes -Robben, Alaba, Badstuber- y las dudas de Ribery y Lewandowski. A priori, y viendo en las circunstancias en las que llega el Bayern, el Barça sería el favorito para plantarse en la final del 6 de junio en Berlín. Luego, a un partido, y pese a que llegue en plenitud de cosas, ya sería otro cantar, con independencia de que la Juve o el Madrid fuera el rival.
Tercera fina con el Athletic en la Copa del Rey los últimos seis años
Por tercera vez en los últimos seis años, el Barça volverá a medirse al Athletic en una final de Copa del Rey. En esta ocasión, al margen del mayor potencial, de jugadores se le suma que el Barça jugará en su propio estadio ante los ‘leones’ la final que se jugará el próximo 30 de mayo. Pese a no ser garantía de nada -el Bayern cayó el pasado martes en el Allianz Arena a partido único en las semifinales de la copa alemana ante el Dortmund-, etc. MD