Lo Último

.

.

jueves, 30 de abril de 2015

Retienen 60 toneladas de alimentos en el estado Zulia

( Nota de prensa).- Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Comando de Zona para el Orden Interno 11 Zulia, en operativos especiales contra la Guerra Económica y las ventas especulativas de productos de primera necesidad, logró retener en 24 horas 60 toneladas de varios alimentos.
El general de Brigada Manuel Graterol Colmenarez, Comandante de la GNB en el estado, informó que en la segunda jornada del operativo que se está llevando a cabo en los mercados populares Las Playitas y Las Pulgas por parte de funcionarios militares del Destacamento 111, lograron retener cerca de 6 toneladas de alimentos, la detención de 8 indocumentados colombianos por su permanencia ilegal en el país, 3 personas capturadas por ventas especulativas de productos y 6 citados.
“Este operativo esta siendo llevado permanentemente por guardias nacionales y de forma aleatoria en otros sectores de la ciudad donde según denuncias de la comunidad se especula con los precios y se almacenan de forma irregular los alimentos del pueblo” apuntó el Alto Oficial.
Así mismo en el Punto de Control Fijo Integral Puente sobre el Lago, la GNB logró recuperar4.064 kilos de pollo beneficiado que eran transportados con fallas en la guía de movilización, al igual que 27 toneladas de carne de bovino y otras 18 toneladas de margarina que presuntamente estaban fuera de su ruta de despacho.
“Igualmente otras 30 toneladas de arroz fueron retenidas por no llevar el permiso sanitario correspondiente a este tipo de rubros. Eran trasladadas en una gandola por la Lara- Zulia, jurisdicción del Destacamento 113, en la Costa Oriental del Lago” dijó el general Graterol.
En este resumen se demostró los resultados obtenidos, gracias al trabajo constante que viene realizando la Guardia Nacional Bolivariana en el Zulia.