Lo Último

.

.

jueves, 30 de abril de 2015

Tareck El Aissami y Citic Group establecen alianzas para construir más viviendas en Aragua

(Caracas, 30 de abril. Nota de Prensa).- El gobernador de la entidad Tareck El Aissami, sostuvo la tarde de este jueves una reunión con la empresa China Citic Group, para establecer nuevas alianzas en materia de vivienda en el estado Aragua.
Durante la reunión se evaluaron los trabajos del urbanismo Antonio Ricaurte I que se encuentra ubicado en la parroquia Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, donde se están construyendo viviendas dignas a través del convenio con la República Popular China.
En la reunión se pudo conocer que el avance de la obra se encuentra dentro lo esperado y se espera que a finales de este año se puedan contar con unas 600 viviendas terminadas de ese proyecto de 1500 viviendas.
El Gobernador enfatizó a Peng Qi, gerente general de la empresa China la necesidad de “construir nuevas viviendas que se conviertan en modelo para el país”.
En este sentido, se llegó a una decisión preliminar de construir nuevas viviendas en los antiguos terrenos de la 42 Brigada, ubicado en el municipio Girardot así lo dio a conocer el gobernador El Aissami, quien además informó que el urbanismo se llamará Hugo Chávez “por el valor histórico que éste representa. Queremos que el urbanismo cuente con nuevos espacios para la vida, ese proyecto de viviendas lo prometió el comandante Chávez, él dijo que quería hacer viviendas allí y es una de las zonas más importantes de Maracay”.
El Gobernador propuso a la empresa levantar el proyecto y por ser una Ciudad los “edificios que serán construidos deben representar uno de los mejores que tenga la Gran Misión Vivienda Venezuela, incluso aprovechar edificios de altura y muchos jardines, parques, locales comerciales y espacios deportivos”.
Por su parte, el presidente del Instituto de Viviendas Aragua, General Ramon Viñas, aseguró que luego de sostener esta reunión el gobierno regional se compromete a realizar las gestiones necesarias ante el Ministerio de Vivienda y ante el Presidente de la República, para incorporar en la 42 Brigada al menos dos mil nuevas viviendas, según diga el proyecto. “Estamos considerando hacer edificios de altura de al menos 12 pisos para darle la máxima eficiencia a ese territorio. Pero además que allí se ubique una pequeña ciudad con espacios socioproductivos, con equipamiento urbano, instalación en el área del deporte y la recreación”.
El gobierno regional actualmente se encuentra evaluando nuevos terrenos probablemente en el área de Guasimal con edificios de 5 niveles, en el municipio Mariño se está evaluando un terreno que ha sido puesto a disposición por el ciudadano alcalde Alberto Mora para construir un gran desarrollo con aproximadamente 3 mil viviendas, lo que significa nuevas viviendas para los habitantes del casco urbano, aseguró Viñas.
En este sentido, el Presidente de Vida destacó que “con estos acuerdos preliminares estamos incorporando alrededor de unas 5mil viviendas nuevas que desde este año empezarían a incorporarse a la meta de la Gran Misión Vivienda Venezuela para las familias aragüeñas”.
Para el general Ramon Viñas, en la Gran Misión Vivienda Venezuela “estamos realizando 22 mil viviendas durante este año solo en construcción incluso allí ya está incorporado el plan especial que aprobó el presidente Maduro para atender el tema de las familias refugiadas y las que se encuentran afectadas por el lago de Los Tararigua y familias vulnerables”.
De igual forma, informó que adicionalmente el Ministro Molina durante esta semana “nos ha señalado que para Aragua vienen alrededor de 17 mil nuevas viviendas que comenzarían este año 2015 para cumplir con la meta del 2016. Ya estamos haciendo una revisión para distribuir esas viviendas en el estado. Hemos considerado unas 6 mil viviendas tipo Suvi y unas 11 mil viviendas con desarrollo”.
Por su parte, Peng Qi mostró su satisfacción y “honor en trabajar para el todo el pueblo de Aragua. Siempre enfatizamos que la obra de Caña de Azúcar será la ejecución más rápida y la mejor del País, es el compromiso que tenemos, entregar viviendas dignas al pueblo”.
“Nos hemos dado cuenta que el Gobernador ha puesto mucho empeño para la construcción de viviendas y estamos dispuestos a trabajar en conjunto con el Gobierno Bolivariano de Aragua”, finalizó Peng Qi.
En reunión estuvieron presentes Peng Qi gerente general de la empresa CITIC GROUP, el general Ramon Viñas presidente de Viviendas Aragua, el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, Victor Flores presidente del Instituto para el Desarrollo de MBI y el gobernador de la entidad Tareck El Aissami.