Lo Último

.

.

jueves, 30 de abril de 2015

Volcán chileno Calbuco: Cancelan vuelos en Argentina por tercera erupción

Varios vuelos locales fueron canceladoseste viernes en Argentina por temor a la llegada de una nueva nube de cenizas a la Patagonia, tras la tercera erupción del volcán chileno Calbuco, confirmaron fuentes aeroportuarias.

Las partidas desde el aeroparque de la ciudad de Buenos Aires hacia la ciudad de Neuquén fueron suspendidas, según Aeropuertos Argentina 2000.

Además, se cancelaron vuelos desde los aeropuertos de las ciudades de Neuquén y Bariloche, que en la última erupción también resultaron afectadas por la nube de cenizasdel Calbuco.

En Bariloche, uno de los principales centros turísticos del sur del país, la alcaldesa María Eugenia Martini convocó de nuevo un comité de emergencia para evaluar la situación y, en caso necesario, adoptar nuevas medidas.

El volcán chileno Calbuco, situado 1.000 kilómetros al sur de Santiago, entró este jueves en erupción por tercera vez, informó el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Chile y sus cenizas avanzan, nuevamente, en dirección hacia el sur y hacia Argentina.

EFE