Lo Último

.

.

jueves, 30 de abril de 2015

Centros comerciales representan 4% del consumo nacional de electricidad

sambil1
Claudia Itriago, directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), afirmó que tras las medidas anunciadas por el gobierno nacional en 2009 acerca del consumo eléctrico en estructuras como los centros comerciales, levantaron un estudio y lograron aportar un ahorro de 20% al problema de energía en el país.
“En esa oportunidad demostramos que solo representamos 4% del consumo total de energía eléctrica a nivel nacional”, aseguró Itriago a Noticias Globovisión Economía.
La representante del sector insistió que desde este momento realizaron las correcciones correspondientes, por lo que las medidas del actual ministerio “no marca la diferencia” en su sistema de operaciones.
Itriago señaló que no todos los centros comerciales “tienen la estructura o capacidad para obtener una planta eléctrica”, una de las opciones para reducir la demanda al Sistema Nacional Eléctrico. Además, de las 130 edificaciones de este estilo en el país, puntualizó, alrededor de 20% ya tenían “hace años” alguna de estas máquinas.
Asimismo, resaltó la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se “ofreció a ayudar a traer las plantas eléctricas y hacer de intermediarios entre las empresas que importan y los centros comerciales”.
Sin embargo, Itriago mencionó que hay plantas que no pueden funcionar mucho tiempo, “esto lo hemos trabajado muchísimo con el equipo de Corpoelec”.
Por esta razón, han aplicados medidas como el cambio de bombillas, para “estar a derecho con el ahorro energético”. “Hemos mantenido nuestro trabajo y hemos hecho un manual para consumo eficiente dentro de los centros comerciales”, añadió.
“La idea es que los visitantes sean los menos impactados”, dijo.
Itriago rechazó que las modificaciones hechas desde el sector de centros comerciales por medidas de Corpoelec a lo largo de los años, “no ha afectado la actividad comercial”.