Lo Último

.

.

viernes, 11 de marzo de 2016

Al menos 21 muertos y varios heridos por atentados en Siria

(Beirut, 11 marzo EFE).- Al menos 21 personas murieron hoy por bombardeos de aviones de guerra en el este de la provincia central siria de Homs y un barrio de la ciudad de Alepo, la mayor del norte del país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Quince personas perdieron la vida en un ataque aéreo en el camino entre las poblaciones de Palmira y Al Sujna -en el este de Homs y bajo el control del grupo terrorista Estado Islámico (EI)- al ser alcanzado un autobús que iba por esa carretera.
El vehículo, que se incendió, se dirigía desde la localidad de Al Raqa, bastión principal del EI en Siria, a Damasco.
Por otro lado, al menos seis civiles, entre ellos dos menores y dos mujeres, perecieron por bombardeos en el distrito de Al Salehín, en Alepo.
La fuente no descartó que el número de fallecidos aumente porque hay heridos graves y varios desaparecidos bajo los escombros.
El Observatorio no precisó la nacionalidad de los aviones que efectuaron esos ataques.
Actualmente, llevan a cabo bombardeos en territorio sirio la fuerza aérea nacional y la rusa, así como la coalición internacional liderada por Estados Unidos, que solo tiene como objetivo zonas bajo dominio del EI.
Estos ataques se producen en medio de un alto el fuego en Siria, aceptado por el Gobierno de Damasco y la principal alianza opositora, la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN).