Lo Último

.

.

viernes, 11 de marzo de 2016

Eulogio del Pino y trabajadores petromineros rindieron honores a Chávez

El presidente de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima, Eulogio del Pino asistió hoy al Cuartel de la Montaña, conjuntamente con trabajadores del sector petrominero, con motivo de rendir honores a Hugo Chávez, en el marco de la conmemoración a tres años de su siembra.
El también ministro de Petróleo y Minería recordó que a partir del paro petrolero, “el comandante permaneció unido con la industria petrolera y nos encontramos haciendo un homenaje a su legado y hoy en día continuamos siguiendo sus planes, como lo es el Arco Minero”.
Del Pino, destacó que “hoy en día la industria petrolera es una industria soberana y digna, muy orgullosa de estar integrada a nuestro pueblo y sus intereses, y de ser una empresa que va a servir siempre a los intereses venezolanos”.
Respecto a los niveles de producción el ministro aseveró que a pesar de la crisis de los precios y la guerra económica, Pdvsa se ha mantenido en pie y ha mantenido el desarrollo de la inventiva de sus trabajadores.
De igual forma, expresó “tuvimos la oportunidad de reunirnos y presentamos no solo el diseño estratégico de como va hacer el proceso de certificación, sino como vamos a desarrollar el modelo de inversión, que respeta y preserva nuestra soberanía”, refiriéndose al Arco Minero y agregó “tenemos garantizado que será un motor que diversificara nuestra economía“.
El Ingeniero Geofísico enfatizó “los motores han tenido una actividad extraordinaria, hemos superado las expectativas y se ha logrado generar una matriz de interés y expectativas que no habíamos estimado”.
Del Pino recalcó que han presentado el Motor Minero “a más de 500 empresarios chinos, fuimos a Canada a un congreso mundial de minería, donde asistieron más de 28 mil participantes, con organismos gubernamentales y empresas del sector a nivel mundial” y agregó “no solo vamos a mostrar el diseño estratégico sino, como vamos a poner el modelo de negocios de inversión que es lo mas importante para ellos, ya que respeta y preserva nuestra soberanía”.