Lo Último

.

.

viernes, 11 de marzo de 2016

Vielma Mora: Cicpc abatió a 5 presuntos paramilitares

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora denunció una situación irregular que se generó a las 12:30 del mediodía de este viernes en la población de Ureña, en donde funcionarios del CICPC abatieron a cinco presuntos paramilitares que pertenecen a la banda Los Niches del Norte.
"Los presuntos paramilitares que se dedicaban al tráfico de medicinas y el cobro de vacunas, al percatarse de la presencia del cuerpo policial, procedieron a disparar a mansalva sin motivos aparentes", explicó el gobernador. 
El CICPC está bajo la investigación de la situación irregular presentada el día de hoy. 
Destacó que un concejal afecto a la oposición esta vinculado al grupo de presuntos paramilitares. “Les recuerdo que un concejal del partido Voluntad Popular del municipio Ureña, fue capturado con un contrabando gigantesco de medicinas, y creemos que está este concejal formando parte del grupo”.
En el lugar del suceso se recabaron elementos de interés criminalísticos, municiones y armamento, y los investigadores están registrando todo lo que se encontraba en el sitio.
Vielma Mora observó que estos grupos armados irregulares han tratado de perturbar la tranquilidad de los tachirenses, y gracias a las decisiones para construir una nueva frontera de paz, las autoridades han logrado minimizar los ataques.
No obstante, comentó que hace unos días una persona que se encontraba en una cola para adquirir alimentos fue atacada con un disparo por un desconocido, en lo que apunta a ser una estrategia para provocar terror, hecho que está siendo investigado.