Lo Último

.

.

viernes, 11 de marzo de 2016

Reunión del comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, con el Presidente del Gobierno de Grecia


En el día de hoy, el Comisario Europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, se ha reunido con el Presidente del Gobierno griego Alexis Tsipras en Atenas, para reiterar la plena cooperación y solidaridad de la Comisión Europea con Grecia en cuanto a hacer frente a las necesidades humanitarias de los refugiados bloqueados en el país.
El Comisario Christos Stylianides ha afirmado: «La solidaridad es un elemento central del nuevo instrumento que estamos creando para prestar ayuda de emergencia en Europa. Esta es precisamente la razón por la que he visitado hoy de Atenas. Para reiterar nuestra solidaridad con Grecia y consultar y coordinar nuestras acciones complementarias futuras. Todos compartimos el mismo objetivo: hacer frente de manera efectiva a las crecientes necesidades de los refugiados acogidos en Grecia y aliviar su sufrimiento. Grecia no está sola en estos tiempos difíciles».
Además, el Comisario Stylianides ha elogiado al pueblo griego por su solidaridad con las personas forzadas a huir de las guerras y los conflictos, añadiendo: «La generosidad del pueblo griego con los refugiados es un ejemplo para todos nosotros».
La mayor parte de los fondos del nuevo instrumento se destinarán a Grecia, cuya capacidad financiera y administrativa se ha visto desbordada por la crisis de los refugiados. La reunión de hoy ha brindado una buena ocasión para compartir la comprensión mutua sobre la vital importancia de la consulta y coordinación con Grecia a efectos de la aplicación de este nuevo instrumento con las Naciones Unidas y otras organizaciones humanitarias.

Más información:
Comunicado de prensa: La Comisión propone un nuevo instrumento de ayuda de emergencia para una rápida respuesta a las crisis en la UE http://europa.eu/rapid/press-release_IP-16-482_en.htm
MEMO/16/483: Hacer frente a las crisis humanitarias en la Unión Europea[MEMO/16/483:%20Hacer%20frente%20a%20las%20crisis%20humanitarias%20en%20la%20Unión%20Europea%20http:/europa.eu/rapid/press-release_MEMO-16-483_en.htm]http://europa.eu/rapid/press-release_MEMO-16-483_en.htm