Lo Último

.

.

viernes, 11 de marzo de 2016

Encuentro de Medicina Natural promueve su incorporación en la red pública de salud

- Este viernes se realizó el segundo Encuentro de Medicina Natural Tradicional, en la sede del Ministerio del Poder Popular para Pueblos Indígenas ubicada en Caracas, con el objetivo de incluir en el sistema de salud nacional los beneficios que ofrece la medicina natural desarrollada por los pueblos autóctonos, y contribuir con la consciencia médica nacional. 
Los temas de la actividad se desarrollaron en cinco ejes con los cuales explican en qué consiste la nutrición con medicina legal, el basamento legal necesario para desarrollarla, un posible programa de ventas, el control sanitario, y la terminología a utilizar en este área, explicó la representante del Ministerio de Salud, Keyrineth Fernández.
Asimismo, el director general de Saber Ancestrales del ministerio de Pueblos Indígenas, Bernardo Aray, expresó que estos encuentros "permitirán abrir espacios para la medicina alternativa, o medicina natural", indicó, citado en un texto del Despacho.
La implementación de estos talleres tiene como objetivo contribuir con el abastecimiento de medicamentos para el sector salud, rubro que se vio fuertemente afectado por la guerra económica que promueve la derecha en el país,  que ha generado descontento y desabastecimiento.  AVN