Lo Último

.

.

viernes, 11 de marzo de 2016

NACIONALES

60 canteros socioproductivos fueron activados en el estado Miranda

 La ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, informó este viernes que fueron activados 60 canteros socioproductivos en el marco del plan de los 100 días.
“El plan de los 100 días sigue en movimiento, articulando y sumando más venezolanos que estamos dispuestos a seguir trabajando por nuestro país, estamos específicamente en la base agroproductiva la Espada de Bolívar donde recuperamos algunas casas de cultivos con siembras de pimentones, ajíes, aquí ya hay una siembra de Moringa para el desarrollo del forraje alternativo para la alimentación animal”, dijo la ministra Freitez.
Asimismo indicó que la agricultura urbana tiene algunos retos por delante como es el agua donde se plantearon algunas mesas de trabajos con las comunas, Corpomiranda y alcaldes de la zona,”para plantear una estrategia en el uso eficiente del agua, sistemas de riego que ayuden a brindar soluciones integrales a todos los productores que están acá“.
Por su parte el diputado del Bloque de la Patria, Elís Jaua, manifestó que la gran tarea que tienen los venezolanos es la independencia económica en manos del pueblo.
“Cada matica que se siembra es una construcción de poder, porque va a producir algo aunque sea para que una familia se libere del poder del capitalismo monopolista y especulador que se quiere imponer en Venezuela“,finalizó.