Lo Último

.

.

viernes, 11 de marzo de 2016

Barrio Nuevo Barrio Tricolor rehabilitó 120 viviendas en el estado Carabobo

El ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, en compañía de autoridades de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, rehabilitaron 120 viviendas en el sector El Romancero en Valencia, estado Carabobo.
Con esta esta obra de recuperación integral se atendió a mas de 500 personas de escasos recursos. El Ministro expresó: “Esta es la comuna Bolívar Chávez, la organización popular (…) nosotros desde la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor activos en el décimo motor de la construcción (…) nada mas en el estado Carabobo tenemos 10 corredores de esta Misión (…) para el año 2016 el Presidente ha incrementado dos más para llegar a 12 y así se beneficiarán 217.870 familias”.
Asimismo, Quevedo manifestó: “Nada más en el Corredor Bolívar Chávez ya hemos recuperado de 1200 viviendas 495, eso nos da un 41% (…) esto es gracias a la organización popular (…) en el estado Carabobo en el año 2015 se recuperaron 6.680 viviendas y para el año 2016 el Presidente ha ordenado intervenir 24.000 viviendas”.
El Ministro también destacó que: “Aquí en el estado Carabobo son 64 edificios que ya han sido intervenidos (…) y nosotros vamos a avanzar con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, llueva, truene o relampaguee”.

Rehabilitados 5 edificios en Barcelona

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor entregó este viernes cinco edificios rehabilitados en la Unidad Vecinal Los Bloques, ubicada en el corredor Eliézer Otaiza del sector El Esfuerzo de Barcelona, estado Anzoátegui.
Entre los trabajos acometidos se encuentran pintura, desmalezamiento y adecuación de espacios infantiles.
La actividad fue presidida por el gobernador de la entidad oriental, Nelson Moreno,acompañado por el alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, y demás autoridades regionales y locales.
Moreno informó que las cinco torres fueron construidas en el año de 1957 y que en el 2001 el comandante Hugo Chávez Frías en una visita a la ciudad de Barcelona, recorrió los conjuntos residenciales y prometió el reacondicionamiento de las mismas.
“Continuamos con el legado de Chávez, ahora nosotros con el Poder Popular y el Presidente Nicolás Maduro, realizamos la reactivación y rehabilitación de los apartamentos que implicó frisado, pintura, repavimentación de las calles y impermeabilización de los techos”, explicó
La política nacional de la Misión Barrio Nuevo – Barrio Tricolor, con la rehabilitación de las cinco torres benefició a 250 personas, con la participación de los condominios de dichos conjuntos residenciales y consejos comunales.
Vale destacar que en el estado Anzoátegui están conformados 12 corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo –Barrio Tricolor, que busca a través de la eficiencia de Gobierno de Calle, la transformación de los barrios de manera integral, creando espacios geográficos planificados para la urbanización, rehabilitación de viviendas dignas.
Con información de AVN