Lo Último

.

.

viernes, 11 de marzo de 2016

Coordinan nuevo Sistema de Distribución de Alimentos

La tarde del miércoles se realizó una asamblea popular en el sector La Manga del municipio Pao de San Juan Bautista, con el objetivo de coordinar procedimientos para ejecutar el relanzamiento del sistema de distribución de alimentos casa por casa, en el que el propio Pueblo sea el protagonista y responsable.

En la actividad se dieron cita mas de 100 habitantes del Consejo Comunal La Manga y La Laguna, Juan Mejías, representante del Partido Socialista Unido de Venezuela, y Enmanuel Delgado de MinComunas, entre otros.

En su discernimiento con el Poder Popular, Juan Mejías explicó el por qué y el para qué de este nuevo esquema, orientado por el presidente Nicolás Maduro que llamó a ir con el Pueblo en la distribución de alimentos. Detalló que, las primeras en estar sufriendo el problema de las colas son las mujeres venezolanas, ocasionadas porque los responsables de la comercialización no lo están haciendo correctamente y están acaparando y desviando sin que les importe la gente.

En el mismo orden de ideas, el dirigente comentó la importancia que los mismos habitantes de la comunidad puedan llevar adelante todo lo referente a este plan piloto, debido a que nadie mejor que ellos mismos conoce sus prioridades y pueden derrotar de manera definitiva la guerra económica promovida por la derecha venezolana.

Darán inicio a la estrategia el próximo sábado tomando como piloto al sector La Manga, que consta de 101 familias en 83 casas, todo de acuerdo a las necesidades ya conocidas por voceros comunales. Una vez el plan quede bien demarcado y ejecutado en lugares pequeños, podrá ser ampliado a otras comunidades, siempre con el Pueblo como protagonista.