Lo Último

.

.

viernes, 11 de marzo de 2016

Habilitado paso por los túneles de Mérida luego de deslizamientos

(Nota de Prensa). – Luego de haberse interrumpido el paso por los túneles de la local 008, que comunica las ciudades de Mérida y El Vigía, debido a las lluvias caídas el pasado jueves por la noche, los vehículos volvieron nuevamente a circular por el lugar después de las 10:00 a.m. de este viernes.
El flujo vehicular fue restablecido gracias al arduo trabajo realizado por la Gobernación del estado, a través de diferentes dependencias, entre ellas, el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), el Servicio Autónomo de Peajes y el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpreadem).
La maquinaria enviada hasta el lugar actuó lo más rápido posible para abrir paso y atender la contingencia, no solo por esa vía sino también por varios sectores del municipio Zea, como Caño del Tigre y La Roca, que comunican la zona Panamericana con el Valle del Mocotíes, luego que derrumbes y deslizamiento de sedimentos obstaculizaran la vía.
El director de Inpradem, Gerardo Rojas, dijo que las lluvias caídas el pasado jueves por la noche fueron de moderada intensidad, por lo que diferentes eventos ocurrieron en la local 008, interrumpiendo así el tránsito normal por el lugar; por lo que al conocerse lo ocurrido el gobernador Alexis Ramírez giró instrucciones para solventar el problema.
La vía se cerró en vista de esta situación como medida de prevención, ante la posible afectación de los vehículos que circulan por la misma, decisión que tomaron los responsables de la seguridad en el lugar.
Desatacó que la respuesta del gobierno merideño no se hizo esperar; inmediatamente se trasladó maquinaria pesada a la zona y personal altamente capacitado. Y entre las acciones del Inpradem, se desplegó un dispositivo de seguridad que consistió en reforzar con unidades y funcionarios el puesto de El Anís, para apoyar las labores de prevención en la local 008.
También se dispuso de una ambulancia en la alcabala de La Victoria (municipio Antonio Pinto Salinas), ruta alterna para llegar a El Vigía; igualmente se enviaron unidades y comisiones a los sectores afectados en Zea, para activar las guardias de prevención y articular con los demás organismos de seguridad.
Gerardo Rojas dijo que los temporales se dejan asomar y ya se evidencia la fragilidad de los terrenos al exponerse a condiciones extremas, los movimientos sísmicos, las grandes sequías, por el efecto del fenómeno del Niño, lo que permite realizar un análisis para la preparación ante la proximidad de la temporada de lluvias