Lo Último

.

.

viernes, 11 de marzo de 2016

Trabajadores de Salud-Chacao denuncian desmejoras laborales y desmantelamiento total del servicio

chacaopolicica.jpg
Una protesta pacífica en el municipio Chacao protagonizaron este viernes los trabajadores de larga trayectoria en el instituto de salud municipal, quienes denunciaron el total desmantelamiento de los servicios médicos que presta a la colectividad y desmejoras laborales por parte del Alcalde Ramón Muchacho.

En la avenida Libertador, un grueso número de profesionales que trabajan desde hace al menos dos décadas en Salud Chacao, interrumpieron la circulación de vehículos y con pancartas en mano reclamaron que la Alcaldía de Chacao se excuse en presunta falta de presupuesto para no mantener los servicios y retirarles los bonos institucionales que recibían en sus ingresos mensuales.
protesta.jpg
“A partir de que el ciudadano alcalde asumió el cargo estamos sufriendo estas consecuencias y este año se ha visto más fuerte”, dijo Helcyra Vargas, trabajadora con 21 años de servicio, quien fue la vocera de los manifestantes.
Dijo que el alcalde Muchacho decidió quitarles todas las reivindicaciones laborales, entre ellas la ayuda a las madres y secretarias, decidió congelar sueldos, la negativa a otorgar cargos fijos y la eliminación de la dotación de uniformes, entre otras desmejoras. Por otra parte, el instituto padece graves fallas en todos los servicios médicos que ofrecía a los residnetes y vecinois, los quirófanos están sin mantenimiento e inoperantes y las ambulancias dañadas que están paradas.
Denunciaron que la excusa de Ramón Muchacho es “no hay plata”, y ue el municipio tiene una supuesta "grave falta de presupuesto”,
“Pero sabemos que no es así..”, respondió la profesional de Salud-Chacao. “¡En el área de Salud Chacao todos los días meten personas, y sí hay plata para eso y no para los servicios… Existe el amiguismo, la palanca, estoy indignada!”, dijo la vocera.
chacaoprotestas.jpg
“Cambiaron el logo de todos los rotulados y eso es plata. ¿De dónde sale esa plata?”, agregó, en referencia directa a que Chacao es el municipio más rico del país.
Denunció que muchas trabajadoras con larga trayectoria en Salud Chacao no tienen cargos fijos por no poseer título de bachiller. “Todos somos madres de familia, todos trabajamos para Chacao…Chacao no es solamente la Alcaldía, Chacao somos todos”.
“Que nos den respuestas hoy, queremos la presencia del alcalde Muchacho para que nos de respuesta inmediata a la problemática laboral”, exigieron.VTV