Lo Último

.

.

viernes, 11 de marzo de 2016

Incautaron 133 kilos de cocaína en punto de control del estado Mérida


( Nota de Prensa).- Efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivarianaincautaron 133 kilos de cocaína, en el punto de control El Quebradón, ubicado en el municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida. Así lo dio a conocer el general Martin Gustavo Saluzzo comandante del Comando de Zona para el Orden Interno 22, en compañía del coronel Randy Rodríguez Espinoza, segundo comandante y jefe del estado mayor de esta unidad superior acantonado en esta ciudad merideña.
El alcaloide estaba oculta en los tanques de gasolina de un pesado camión que transitaba por el referido punto de control, este vehículo cubría la ruta desde la población del Chivo, estado Zulia, con destino a la ciudad de Barquisimeto. Por este hecho hay dos hombres detenidos, uno de 23 y otro de 43 años, conductor del camión.
Indico el general Saluzzo que “a eso de las 3 de la tarde de ayer jueves los militares adscritos al Destacamento 222 pertenecientes a este Comando de Zona, con su pericia lograron la retención de un camión Chevrolet, color Blanco, año 1992, placa A69AS8B, el mismo era conducido por un hombre de 43 años”.
“Los militares realizaron una minuciosa requisa y lograron detectar 118 panelas de cocaína que estaban ocultas dentro de los tanques de la gasolina, y al pesar el alcaloide, éste arrojó un peso de 133 kilos”.
Este procedimiento fue remitido de inmediato a la Fiscalía del Ministerio Público.