Lo Último

.

.

viernes, 11 de marzo de 2016

COJEDES: EEUU quiere desestabilizar el gobierno revolucionario y América Latina



El Bloque de la Patria, realizo un conversatorio académico en el auditorio de la Aldea Universitaria Ezequiel Zamora, teniendo como contenido  principal la  Ley de Amnesia Criminal, el Decreto de Obama que considera que Venezuela es una amenaza para los EE.UU. y  detención arbitraria a  Lula da Silva, ex Presidente del Brasil.

Los ponentes encargados de dar la cátedra a los estudiantes, autoridades y pueblo en general, fueron el abogado Alejandro Alvarado, los licenciado Eloy Gutiérrez, Rubén Campos y Eduardo Campos, además de contar con la presencia de los legisladores y   promotores sociales de la Dirección de Participación Ciudadana del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Cojedes.

Alvarado dijo que el decreto que señala a Venezuela como una “amenaza inusual” para EE.UU., se trata de un plan para desestabilizar el Gobierno venezolano. “Levantamos hoy las banderas de la paz, nuestro repudio y rotundo rechazo a la medida tomada por el presidente de Estados Unidos de Norteamérica. La revolución es amor. Desde este recinto le damos el total apoyo al Presidente Nicolás Maduro, nadie nos va a dominar…".

Además, señaló “Para nosotros es una vergüenza que este señor haya recibido el Nobel de la Paz...”
Po su parte, Gutiérrez “El gobierno de Barack Obama desatendió el clamor del pueblo venezolano y del mundo que se pronunciaron en contra de esta descabellada afirmación de considerar a Venezuela una amenaza contra Estados Unidos…”.


Con respecto a la detención del ex presidente del Brasil Lula Da Silva, los ponentes coincidieron “ Esta es una nueva vulneración del Estado de Derecho, acompañada de un conjunto de medidas coercitivas que fueron aplicadas en contra del ex presidente Lula y su familia, se traducen en la resurrección del Plan Cóndor en América Latina y el Caribe; en la reinstauración de la política de “disparar primero y averiguar después”; en la flagrante violación de nuestros derechos humanos y del fenecimiento de las conquistas sociales alcanzadas durante estos últimos años.