Lo Último

.

.

viernes, 11 de marzo de 2016

Privan de libertad a hombre por traficar 79 panelas de marihuana en Zulia

Nota de prensa).- El Ministerio Público logró privativa de libertad para Jairo Elías Valbuena Bello (45), por su presunta vinculación con el tráfico de 79 panelas de marihuana, situación detectada el pasado martes 08 de marzo cuando transitaba en una camioneta por el punto de control ubicado en el kilómetro 42 de la Carretera Nacional Falcón – Zulia.
En la audiencia de presentación, la fiscal 44ª de la referida jurisdicción, Jenice Díaz, imputó al hombre por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control de Zulia con sede en Cabimas dictó la medida privativa de libertad contra Valbuena Bello y fijó como lugar de reclusión la sede del Destacamento N° 113 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicada en el municipio Miranda.
Además, tras solicitud de la fiscal, también se acordó la incautación del vehículo, la destrucción de la citada droga, así como la congelación de cuentas y la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles del imputado.
El citado día, el hombre se trasladaba en una camioneta marca Kia tipo Van por la carretera Falcón-Zulia, cuando funcionarios de la GNB apostados en el referido punto de control le solicitaron que se detuviera para efectuar una inspección de rutina.
Ante la extraña actitud del hoy imputado, los efectivos castrenses efectuaron una inspección minuciosa del vehículo acompañados por un guía canino de ese componente militar, el cual localizó un total de 79 panelas de marihuana que arrojaron un peso de 42 kilos con 346 gramos, que estaban ocultos entre las puertas y el techo del automóvil.
Por tal motivo, Valbuena Bello fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.