Lo Último

.

.

viernes, 11 de marzo de 2016

Conoce cuáles son las sustancias que afectan los riñones y evítalas

 La función de los riñones es fundamental para el organismo, ya que son los órganos encargados de filtrar la sangre y eliminar los deshechos que genera nuestro cuerpo; sin embargo, existen ciertas sustancias que afectan los riñonesen poco tiempo sin que te des cuenta.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) los problemas de salud relacionados con el riñón causan aproximadamente 900, 000 defunciones al año, siendo una de las 20 principales causas de muerte en el mundo.
En México ocurren 80 mil decesos al año por enfermedades renales, constituyendo la quinta causa de muerte en el país, reporta un estudio hecho por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Mantente alerta

Desinfectantes
Según la Agencia para la Protección de la Salud, dentro de las sustancias que afectan los riñones se encuentra el Fenol que podría afectar al sistema nervioso central, al corazón, al hígado, al riñón y la piel.
Detergentes de ropa
Cuando compres tu jabón para lavar la ropa fíjate que no contenga Endiethanolamine (DEA). Una investigación de la Agency for Toxic Substances and Disease Registry revela que al aplicarle esta sustancia a la piel de ratas, propició que tuvieran cáncer de hígado y riñón.
Enjuagues bucales y cosméticos
Algunos contienen la sustancia Fenil (mejor conocida bajo el nombre de Phenylenediamine sulfate). Ésta penetra por la piel, pasa al torrente sanguíneo y puede causar problemas hepáticos.
Medicamentos
Muchos de ellos están disponibles sin receta. El abuso en su consumo puede ocasionar daño renal como es el caso de los analgésicos y antibióticos.
Evita daños a tu salud. Conoce cuáles son las sustancias que afectan los riñones y evítalas al comprar productos que las contengan.