Lo Último

.

.

viernes, 11 de marzo de 2016

Instalada Sala Mayor del Corredor Pedro Camejo I en el municipio Pao

Con la presencia de las secretarías del Órgano Superior Estadal y estratégicas del Poder Popular de Vivienda y Hábitat de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Janet Camacaro y Yeni Cepeda; el representante Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), Reinaldo Mora; el alcalde del municipio Pao, Juan Aparicio; voceros del Poder Popularde este populoso sector, se dispuso la instalación de la Sala Mayor del Corredor Pedro Camejo I.

Esta actividad se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de El Pao con una asamblea y la participación de unas 150 personas, donde se firmó el acta que da curso efectivo al plan de mejoramiento de las casas por parte de la Gran Misión BNBT.

Ambas grandes misiones, se hermanan para optimizar las condiciones de vida de las familias de las comunidades más vulnerables, que por la desasistencia de los gobiernos de la IV República, han padecido, desde su propia constitución, diferentes problemas. En este sentido se están abordando las comunidades agrupadas bajo la metodología del punto y círculo, con corredores para llevar la suprema felicidad al pueblo a través del acondicionamiento de sus casas y construyendo viviendas para las personas que no cuentan un techo digno.

De hecho, la semana pasada el Gobierno Bolivariano del Estado Cojedes, dirigido por la Gobernadora Erika Farías, abordó el municipio Tinaquillo con asambleas enmarcadas en el Plan Rebelde y Victorioso, en los municipios del Estado Bolivariano de Cojedes, con la finalidad de rehabilitar las fachadas de las casas y su hábitat integral mediante BNBT, a la par de impulsar la defensa de la GMVV entre los que gozan de casas otorgadas por la GMVV y los que están por recibir su vivienda digna.

En Tinaquillo se están acondicionando 4 mil 40 viviendas, y en el municipio Pao San Juan Bautista, con la instalación de la Sala Mayor del Corredor Pedro Camejo I, se aborda un área territorial de 335 hectáreas, que comprende el punto y círculo de tres sectores como lo son Pueblo Arriba, Pueblo Centro y Pueblo Abajo.

Los tres sectores agrupan 14 Consejos Comunales, 1 Comuna, 3 Ubchs, 1 CLP, que comprenden una población de 5 mil 942 habitantes y unas 1.740 viviendas, de las cuales se abordarán 1.000 en una primera fase, para su rehabilitación.

En el sector abordado habitan 1.942 familias, que implican más de 25 mil personas que se verán incluidas con el acondicionamiento de sus viviendas y sus comunidades mejorando el buen vivir y la dignificación del Pueblo que hace vida en estas poblaciones del municipio Pao.

Janet Camacaro, durante la instalación, indicó que, las misiones hermanas en ámbito de vivienda, conforman un gran equipo que realiza las tareas de la revolución bolivariana y socialista como un solo gobierno, porque el Comandante Chávez fue el gran arquitecto de la GMVV y BNBT, para brindar al pueblo de mayor necesidad un buen vivir, agregando que el equipo en el municipio Pao lo conforman los voceros de la Sala Mayor del Corredor Pedro Camejo I, “porque en Cojedes existe una sola gestión de gobierno liderizada por la gobernadora Erika Farías, y desde cada espacio la orden es defender el gobierno bolivariano y los programas sociales”, apuntó.

Por su parte, el alcalde Juan Aparicio acotó que el pueblo pagüense siempre ha sido chavista, “y siempre está a la vanguardia para defender la Revolución y el legado chavista de las manipulaciones e injerencias imperialistas”.
Imagen
Es propicio evocar que el Presidente Hugo Chávez, creó el programa social BNBT en el año 2009 y a finales del 2013 el primer presidente chavista Nicolás Maduro relanza el plan convirtiéndolo en Gran Misión, convirtiéndose en la número 34 creada en Revolución Bolivariana, articulando todos los ministerios, con el propósito de rehabilitar los sectores de mayor vulnerabilidad y erradicar la pobreza extrema del pueblo.

BNBT se rige por la metodología de la estrella de los cinco puntos, la cual permite coordinar por ejes y siete objetivos específicos que permitirán hacer realidad el proyecto que tuvo el Comandante Eterno Hugo Chávez, de reformar las estructuras de las barriadas, así como establecer un nuevo orden social humanista y autosustentable de quienes vivan en los sectores populares.

Los dos primeros objetivos, es el primer lugar la conformación de la Comuna y lograr una cultura para la Paz y la Vida, lo cual permitirá el fortalecimiento del Poder Popular y consolidar una nueva cultura urbana revolucionaria, optimizando la organización política de la población, junto con la buena convivencia ciudadana e igualdad social tal y como lo establece el Plan de la Patria.

El tercer y cuarto objetivo, consiste en proporcionar condiciones de vida dignas en el barrio para su sustentabilidad, acompañado de garantizar la seguridad y defensa estratégica de nuestra Patria en la Comuna, con la participación de la milicia.

El quinto objetivo hace hincapié en materia de construcción, con la conformación de un sistema de acopio y distribución de los insumos necesarios (materiales), con la implementación de la Construpatria Comunal.

Entre tanto que el sexto y séptimo objetivo busca a través de la Gran Misión BNBT, construir una Economía Productiva Comunal, mediante el método asambleario de carácter público, periódico y permanente que genere la identificación de las capacidades y potencialidades productivas de los barrios, agregando el trabajo de las brigadas y pueblo constructor en un voluntariado que haga realidad la ejecución de las obras, planes y proyectos comunitarios.

CC