Lo Último

.

.

viernes, 11 de marzo de 2016

Funvisis coordina quinto simulacro de alerta de Tsunami en Oriente

( Nota de prensa).- La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas junto al Viceministerio de Gestión de Riesgos y Protección Civil, coordinan para la realización del quinto ejercicio de simulacro ante una alerta tsunami.
El instructor Funvisis, Ben Quintero destacó cuáles son las actividades a ejecutar en el marco del simulacro de tsunami, en el estado Anzoátegui y que se involucren las 21 jurisdicciones de la entidad.
En este sentido, Quintero mencionó que estarán participando los 21 municipios del estado Anzoátegui con 59 escuelas, 3 universidades, también estarán participando Bolivariana de Puerto de Guanta, el Instituto Militar, empresas privadas, 17 comunidades y 14 Bases de Misiones.
“Como antecedente, el estado Anzoátegui ha sido protagonista de estos ejercicios de Caribe Wave; el primero se realizó en el año 2011, por lo tanto continúa realizando estos ejercicios de simulación de tsunami en el estado”, agregó Ben Quintero.
Estado Sucre se suma por primera vez al simulacro de tsunami Caribe Wave 2016 por otra parte, el estado Sucre coordinó las acciones correspondientes para sumarse por primera vez a este importante ejercicio, que se ejecuta desde el año 2011 en los estados costeros de Venezuela.
Para el día del ejercicio, simultáneamente se espera la participación de los países del Caribe, actividad que se estará realizando el día 17 de marzo de 2016, en todos los estados costeros del país.