Lo Último

.

.

viernes, 11 de marzo de 2016

Saab aseguró que jefe operativo de la desaparición de los mineros es un “delincuente ecuatoriano”

El defensor del Pueblo Tarek William Saab aseguró que el jefe operativo de las desapariciones de los mineros en Tumeremo es un “delincuente de alta peligrosidad de nacionalidad ecuatoriana”.
Del mismo modo, informó que ya tienen plenamente identificados a varios de los autores materiales de este hecho.
Asimismo, adelantó que sobre las investigaciones en el lugar han podido “entrevistar entre 11 y 14 familiares, que a la vez representaban a 11 de los mineros desaparecidos, algunos eran esposos, tías, padres, mi primer objetivo era acompañar a estos familiares y darles la seguridad de que se va a investigar sobre este caso“, dijo Tarek.
“Se han podido recolectar evidencias(…) todas estas recolectadas son para demostrar que se han cometido delitos punibles graves y en su momento habrá las detenciones de los responsables de estas desapariciones de mineros”, informó.
Lo primero que quieren esclarecer es la no vinculación de la Fuerza Armada en el hecho, “las evidencias nos han llevado a que el que grupo que actuó es un grupo delictivo de muy alta peligrosidad“, expresó el funcionario.
Igualmente, insistió en que se debe preservar la actividad minera, “para que dejando de ser ilegal sea legal, y lo que allí se explote sea para beneficio de las comunidades, y no que quien explote la minería allí sean grupos ilegales al margen de la ley que luego revenden lo que explotan ilegalmente a personas que no sabemos quienes son”, precisó Saab.