Lo Último

.

.

lunes, 23 de mayo de 2016

Argentina confirmó su convocatoria para la Copa América Centenario

El técnico Gerardo Martino oficializó el viernes la nómina de 23 jugadores que participarán en el certamen, de los cuales más de la mitad disputó la última Copa América de Chile en 2015, en la que los albiceleste terminaron subcampeones.
El astro de Boca Juniors Carlos Tevez es la ausencia más notoria en el plantel de Argentina que disputará la Copa América Centenario, mientras que en defensa sorprendió la inclusión del zaguero de Independiente Víctor Cuesta.
La ausencia de Tevez no sorprende si se tiene en cuenta que no fue convocado para los últimos compromisos. Sin embargo, el atacante ha sido determinante para llevar a Boca a las semifinales de la Copa Libertadores.
No figura tampoco Paulo Dybala, artillero de la Juventus de Italia, pero en su caso Martino ha decidido preservarlo para los juegos Olímpicos de Río 2016.
Salvo la baja del ``Apache'', la delantera argentina quedó conformada por los ya habituales Lionel Messi, Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín.
La nota la dio Cuesta, de 27 años, quien no había sido considerado en la lista preliminar para el certamen pero a quien se le abrió la puerta por la lesión del experimentado Javier Pinola, de Rosario Central.
Martino sorprendió con la inclusión de apenas dos laterales puros Gabriel Mercado y Marcos Rojo y el aguerrido zaguero de River Plate, Jonatan Maidana.
En el mediocampo, el entrenador también apostó por figuras ya conocidas como Javier Mascherano, Angel Di María y Lucas Biglia, entre otros.
En el certamen que se jugará en Estados Unidos, Argentina debutará el 6 de junio ante Chile en Santa Clara. Luego enfrentará a Panamá el 10 en Chicago y a Bolivia el 14 en Seattle.

LISTA DE CONVOCADOS:

ARQUEROS: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Nahuel Guzmán (Tigres, México) y Mariano Andújar (Estudiantes, Argentina).
DEFENSORES: Gabriel Mercado y Jonatan Maidana (River Plate, Argentina), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra), Facundo Roncaglia (Fiorentina, Italia), Marcos Rojo (Manchester United) y Víctor Cuesta (Independiente, Argentina).
VOLANTES: Augusto Fernández y Matías Kranevitter (Atlético de Madrid, España), Javier Mascherano (Barcelona, España), Angel Di María y Javier Pastore (París Saint Germain, Francia), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Erik Lamela (Tottenham, Inglaterra), Nicolás Gaitán (Benfica, Portugal) y Ever Banega (Sevilla, España).
DELANTEROS: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune, China) y Gonzalo Higuaín (Nápoli, Italia).