Lo Último

.

.

lunes, 23 de mayo de 2016

Autoridades sin evidencias de secuestro de periodista española

Las autoridades del municipio colombiano de El Tarra dijeron este lunes que no tienen "evidencias" que indiquen que la periodista española Salud Hernández Mora fue secuestrada y agregaron que una comisión de civiles y religiosos partirá en su búsqueda.

Hernández, columnista de el periódico El Tiempo y corresponsal en Colombia del diario español El Mundo, viajó a El Tarra, en la convulsa zona del Catatumbo, para un trabajo periodístico y su rastro se perdió en la tarde del sábado, según reveló ayer el matutino bogotano.
"No sabemos a ciencia cierta si está con algún grupo (armado) o si está en alguna tarea periodística", dijo  vía telefónica el personero de El Tarra, Miguel Duarte.
En la zona de El Tarra hay una fuerte presencia de grupos guerrilleros, especialmente del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y del Frente Libardo Mora Toro, un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), al que el Gobierno considera una banda dedicada al narcotráfico.
El funcionario añadió que contrario a lo que han publicado algunas medios, no se puede asegurar que Hernández haya sido secuestrada, puesto que el sábado se le vio abordar una motocicleta que la sacó del perímetro urbano de El Tarra.
"Evidencias (de secuestro) no hay, ella abordó voluntariamente una moto, pagó (el viaje) y se fue. No podemos a arriesgarnos a decir que la tiene un grupo cuando no nos consta", expresó.
Duarte añadió que una comisión compuesta de gente del pueblo partirá hoy a la zona hacia donde la llevó el motociclista para intentar localizarla EFE