Lo Último

.

.

lunes, 23 de mayo de 2016

Cabello dijo que “no habrá referéndum este año, ni que se tiren en el suelo, ni que llamen a Obama”

 El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello afirmó “este año es total y absolutamente imposible, no hay forma ni manera de que haga ningún referéndum, ni que se tiran en el suelo, hagan lo que quieran, ni que llamen a Obama, ni que llamen a quien quieran“, durante rueda de prensa del Psuv, en Caracas.
Cabello, declaró: “No vamos a darle ni una sola concesión” y añadió: “Por ejemplo, si ellos tuvieran que recoger 3.999.000 firmas y llegan a tres millones 398.000.000, no las aceptaríamos, o las recogen o las recogen, pero no le vamos a dar opción de ningún tipo”.
Asimismo, detalló: “Hace tres meses se hablaba de constituyente, de renuncia, de abandono de cargo; mientras que ahora es revocatorio, los gringos los llamaron, se le acabaron los discursos”, a la vez que explicó que en el año 2004, hubo referéndum “porque el Comandante Chávez quiso, porque si se revisaban las firmas, no iban a llegar”, aseveró.
Refiriéndose a las firmas para el proceso, indicó: “Al presidente Maduro lo asiste el derecho de saber quienes quieren el referendo. Nosotros exigimos saber quienes son los que están pidiendo el revocatorio, exigimos que se cumpla cada plazo, tal cual debe cumplirse de acuerdo a la ley, no cada paso quiera la derecha que se haga, de acuerdo al criterio de ellos”.
En otro orden de ideas, Cabello opinó que la oposición busca el referendo revocatorio, con dos intenciones, “una es que quieren usar el revocatorio para lavarse la cara y el otro motivo es utilizarlo para generar violencia”.
El representante explicó que la normativa en la cuál se hacen los referéndum fue aprobada en el año 2007 por el Consejo Nacional Electoral y señaló “es una normativa por la cuál ya se han hecho 11 referendo, ellos saben los pasos y los tiempos”.