Lo Último

.

.

lunes, 23 de mayo de 2016

Marchas sin permiso están prohibidas en sedes del CNE para evitar hechos violentos

(Caracas , 23 Mayo. AVN).-A través del expediente Nº AP42-O-2016-000021, de fecha 18 de mayo de 2016, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declara que están prohibidas las marchas sin permiso hacia las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) de todo el país, con el propósito de evitar hechos violentos y, de esta manera, preservar la paz.
Con la declatoria, el TSJ también solicita a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) aplicar las medidas de seguridad necesarias para resguardar las instalaciones del Poder Electoral y a sus trabajadores.
De igual forma, se insta a autoridades municipales a no emitir permisos a manifestaciones que no cumplan con los requisitos, refiere una nota publicada este lunes por el diario Correo del Orinoco.
Como parte de la medida, el TSJ invita al Ejecutivo Nacional a revisar la posibilidad de colocar zonas de seguridad en las adyacencias de las sedes del CNE.
Esta decisión fue tomada por el TSJ luego que los funcionarios del CNE Alejandra Pantoja, Gustavo Rivero, Hilda Espinoza, Roberto Ruiz y Lacides Suárez solicitaran una acción de amparo constitucional innominada para que la GNB y la PNB puedan garantizar la seguridad de los trabajadores, tras las manifestaciones violentas que sectores opositores han realizado durante las últimas semanas en el CNE.
El expediente completo del TSJ está disponible a través dehttp://jca.tsj.gob.ve/DECISIONES/2016/MAYO/1478-18-AP42-O-2016-000021-20….