Lo Último

.

.

lunes, 23 de mayo de 2016

Campesinos presentaron anteproyecto de Ley de protección al productor agrícola

En sesión ordinaria llevada a cabo en  el salón de sesiones Comandante Supremo Hugo Chávez Frías del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Cojedes (CLEBC), los campesinos en voz de Gonzalo Ochoa presentaron un anteproyecto de Ley de Protección al Productor Agrícola.
Esta acción se llevo a cabo en el marco del Pueblo Legislador y de la orientación existente por parte del legislador y Presidente del CLEBC, Jesús Moreno, quien ha mantenido las puertas abiertas al Poder Popular expresados en las diferentes áreas productivas del país. En este caso, los campesinos en voz de Ochoa, expusieron mediante un derecho de palabra este “proyecto legislativo empírico”.
Ochoa Afirmó; “históricamente el capitalismo ha desasistido al campesino, marginándolo y explotándolo, queremos revertir con esta ley esa situación”. Una vez fue recibido en Cámara Legislativa, el anteproyecto fue remitido a la Comisión de Desarrollo Regional la cual está presidida por la legisladora Arelis Pérez. “Esto es una contribución de parte del Poder Popular expresado en el campesinado trabajador cojedeño para cumplir con el Primer Motor del Plan de la Patria, legado de nuestro Comandante Presidente eterno y máximo líder histórico de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez”, dijo el legislador Jesús Moreno.
Gonzalo Ochoa aseguró que el crearle un marco jurídico que proteja al campesinado, el cual precisó, “ha sido muy beneficiado por la Revolución Bolivariana”,  permitirá que “los campesinos vuelvan al campo de manera masiva y así contribuir con el esfuerzo que realiza el Presidente Nicolás Maduro en dar una soberanía alimentaria para todos”.  El anteproyecto de Ley consta de 22 artículos y 8 considerandos. Ochoa fue enfático al decir que “es muy empírica porque no somos abogados”.
Por tal motivo, la comisión de desarrollo regional del CLEBC, estudiará el documento para darle forma jurídica y robusta y pueda ser presentada a la cámara como propuesta legislativa. Finalmente, Jesús Moreno, dijo que este tipo de contribución hacen posible el esfuerzo mancomunado que realiza el Presidente Nicolás Maduro y la Gobernadora Erika Farías en consolidar el Primer Motor del Plan de La Patria.