Lo Último

.

.

lunes, 23 de mayo de 2016

El desgarrador relato sobre la identificación de las víctimas del MS804: “Están irreconocibles”

Los familiares de las primeras víctimas del vuelvo MS804 EgiptAir afrontan un doloroso proceso de reconocimiento de los restos de los muertos.
En este sentido, más de 20 bolsas de cadáveres fueron llevados a El Cairo, en donde los familiares iniciarían el largo y desgarrador proceso de identificación de los cuerpos.
Los cuerpos fueron recuperados en el lugar del accidente mediterráneo, seguidamente fueron llevados a la morgue Zenhom por el ejército egipcio la noche de este domingo.
De esta manera, los miembros cercanos de la familia comenzaron a llegar a la morgue, la mañana de este lunes, luego de haber sido invitados a dar muestras de ADN para ayudar a la identificación.
Sham Abdel-Hamid, director de la Autoridad de Medicina Forense de Egipto indicó sobre la situación: “No hay un cuerpo completo. Sólo hay partes del cuerpo. Ellos son irreconocibles”. Sin embargo, expresó que “es importante que las familias sean capaces de enterrar a sus seres queridos” para que puedan visitar su tumba y pasar su tiempo de duelo.
El servicio se llevó a cabo en la Iglesia Boutrossiya en el interior de la catedral de El Cairo Marcos St, la sede de la Iglesia Ortodoxa Copta de Egipto.
Por otra parte, los familiares lloraban y rezaban junto al Obispo Daniel, el clérigo que dirigió el servicio, quien ofreció durante la ceremonia palabras de consuelo en nombre del Papa Tawadros II, líder de la iglesia copta.
Dijo: “La Iglesia, el Papa, el Estado y sus representantes son muy movidos por este doloroso incidente y están de pie juntos en ofrecer sus condolencias a estas familias”.: Daily Mail