Lo Último

.

.

lunes, 23 de mayo de 2016

ECONOMIA

Escasez de combustible en Francia a raíz de huelgas

Las dificultades de aprovisionamiento de combustible continuaban el lunes en Francia, donde varias refinerías y depósitos de gasolina estaban bloqueados por las huelgas contra el proyecto de reforma de la ley laboral del ejecutivo socialista.

"Cinco de las ocho refinerías francesas están en huelga, paralizadas o en curso de paralización", indicó a la AFP Emmanuel Lépine, dirigente de la rama petróleo del sindicato CGT.
De los 189 depósitos de combustible bloqueados por los asalariados del sector desde hace varios días, varios fueron desbloqueados por la fuerza pública, confirmó a la AFP Eric Sellini, coordinador CGT del grupo Total, que no indicó el número preciso de depósitos bloqueados en el país.
Calificando los bloqueos de "ilegítimos", el ministro de Finanzas, Michel Sapin, recalcó el lunes la voluntad de gobierno de utilizar "todos los instrumentos" de que dispone para poner fin a los mismos.
Unas 1.500 estaciones de servicio, de las 12.000 existentes en Francia, carecían total o parcialmente de combustible, según el secretario de Estado de Transportes, Alain Vidalies.AFP