Lo Último

.

.

lunes, 23 de mayo de 2016

“La oposición tiene una campaña internacional extraordinaria contra Venezuela”

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó que la oposición venezolana “tiene una campaña internacional extraordinaria contra Venezuela”.
Así lo subrayó este lunes durante una rueda de prensa con medios nacionales a propósito de la reunión del Comando Central Bolivariano del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), desde el hotel Alba Caracas.
“Este es un buen momento para revisar los equipos políticos estadales, municipales y parroquiales … No debemos caer en los chantajes de las personas que dentro de nuestras filas hoy dicen algo y mañana hacen otra… Chávez nos enseñó a ser fuertes ante las dificultades”, argumentó.
“Si alguien hubiese hechos en Estados Unidos lo que hizo Leopoldo López lo meten preso o hasta pena de muerte le dan, pero pretenden hacernos quedar como los malos (…) es una gran campaña internacional en contra de todos los dirigentes políticos, nos han acusado sin pruebas de muchas cosas (…) todo porque el Presidente no se ha dejado tumbar (…) yo siempre lo he dicho no hay nada más peligroso que un presidente de EE UU en su último año de Gobierno”.
En ese sentido, aseguró que “este proceso de crisis” sirve para decantar y sacar las mayores oportunidades existentes.
“Allí esta el compañero Nicolás Maduro, que hoy está en Trinidad y ayer estuvo en Jamaica, y eso es la muestra del acompañamiento de la agenda internacional porque la derecha venezolana tiene una campaña afuera extraordinaria en contra del país”, finalizó.
Asimismo, Cabello enfatizó: “Creemos que esta es una extraordinaria iniciativa y desde el Psuv acompañamos al Presidente Maduro”.
En cuanto a la movilización pautada para el día de mañana por Unamujer Cabello destacó: “Hay una gran marcha en apoyo a la mujer y en rechazó a las agresiones sufridas a una PNB en manifestaciones pasadas”.
Sobre el presunto retardo que alerta la derecha en cuanto a las firmas del revocatorio, el vicepresidente del Psuv indicó: “La normativa con los que se hacen los referéndum es de 2007 y hasta la fecha se han realizado 11 (…) nosotros revisamos y son 243 días (…) ellos quieren utilizar el revocatorio para lavarse la cara y generar violencia (…)nosotros que defendemos al Presidente exigimos saber quienes son los que exigen el revocatorio y que se cumpla cada paso, pero no le vamos a dar concesión, ni opciones de ningún tipo”.
“Este año es imposible, no hay manera de que este año haya referéndum y nosotros no vamos a ceder en eso”. Concluyó Cabello.