Lo Último

.

.

lunes, 23 de mayo de 2016

“Hoy el Gobierno puede decir que está comenzando a ganar la batalla contra la delincuencia”

El diputado suplente a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), Ricardo Sánchez, señaló este lunes que el Gobierno “está comenzando a ganar” la batalla contra la delincuencia.
La guerra contra la delincuencia y el hampa, hoy el Gobierno puede decir que la está comenzando a ganar, ahora, esa victoria final dependerá del esfuerzo de todos nosotros, del Gobierno Nacional, la Asamblea Nacional, los medios de comunicación y el pueblo en general, que permitamos cerrarle los espacios a la delincuencia y la criminalidad”, manifestó.
Mencionó también que se debe presionar para que el dinero de la república que fue llevado al exterior, regrese a Venezuela.
“Hay que hacer presión para que los responsables, llámese como se llame, sean quienes sean, identifíquese con el color que sea, sean puesto a la orden de la justicia y que el dinero de la República, que fue llevado a otros países, regrese“, dijo.
Aseguró que “actualmente hay una investigación que está llevando la Fiscalía General de la República, cuyo principal objetivo es generar que los responsables de este desfalco, no solamente al que pública y notoriamente se conoce, sino que parte de las investigaciones que se han venido adelantando, revelarán si serán puesto a la orden de la justicia“.
Finalmente, Sánchez comentó que parte de lo que sucede en Venezuela se debe al poco interés de cooperación que ha mostrado la comunidad internacional.
“Parte del drama que tenemos es que no hemos contado con la ayuda internacional; muchos de ellos están ubicados en los Estados Unidos, lamentablemente no hemos contado con la cooperación del Gobierno norteamericano, hay delincuentes y bandidos, públicos y notorios, como por ejemplo Eligio Cedeño, que atracó las arcas de la República; por ejemplo García Plaza, lo estamos solicitando porque está claramente vinculado con hechos y delitos de corrupción cuando estuvo por ejemplo en Bolipuertos”, indicó.