Lo Último

.

.

lunes, 23 de mayo de 2016

FBI investiga al gobernador de Virginia en EEUU

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) investiga al gobernador de Virginia, el demócrata Terry McAuliffe, muy cercano a la aspirante presidencial Hillary Clinton, por unas donaciones que recibió para competir por el Gobierno estatal.
Las autoridades tratan de averiguar desde hace más de un año si McAuliffe, un empresario elegido gobernador de Virginia en 2013 violó la ley a la hora de financiar su campaña electoral, según funcionarios estadounidenses a los que cita la CNN.
Al ser preguntado por Efe, un portavoz del Departamento de Justicia rechazó comentar sobre si existe o no una investigación.
Como parte de las pesquisas, el FBI está examinando las funciones que McAuliffe desempeñó en la directiva de la Clinton Global Initiative, una fundación creada por el expresidente Bill Clinton y que se centra en diferentes iniciativas, desde lucha contra el cambio climático hasta promoción de políticas educativas.
McAuliffe ha alcanzado el éxito político a la sombra de los Clinton, con los que mantiene una estrecha relación personal y a los que ha favorecido con cuantiosas donaciones. EFE