Lo Último

.

.

lunes, 23 de mayo de 2016

Japón ofrecerá asistencia médica a trabajadores de Fukushima

El Gobierno de Japón ofrecerá un servicio de atención médica especial para los empleados que trabajan en las labores de desmantelamiento de la accidentada central nuclear de Fukushima Daiichi, informó hoy la cadena pública japonesa NHK.

El Ministerio nipón de Sanidad ha optado por llevar a cabo la medida ante el creciente número de operarios que desarrollan trabajos prolongados de descontaminación y limpieza en la planta del nordeste nipón, que actualmente ascienden a unos 6.000, el doble que hace dos años.
Las compañía propietaria de la central Tokyo Electric Power (TEPCO) y sus contratistas son los responsables de las revisiones médicas de los empleados.
Sin embargo, el Ejecutivo japonés espera que este nuevo servicio ofrezca otra vía para cubrir las necesidades de los trabajadores con problemas de salud, según detalló la cadena.
Sanidad enviará a principios de julio médicos y enfermeros públicos con conocimientos sobre radiación, un tema clave debido a la preocupación existente en esta materia.
Los profesionales ofrecerán también consejo para prevenir otros incidentes como golpes de calor y consecuencias de las altas temperaturas típicas del verano japonés, cuando los termómetros suelen superar los 35 grados con altos índices de humedad EFE