Lo Último

.

.

lunes, 23 de mayo de 2016

Venezuela presidió reunión extraordinaria de salud de Unasur, en Suiza

 Venezuela presidió la Reunión Extraordinaria del Consejo de Salud Suramericano de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur), realizada en Ginebra, Suiza.
La jornada se llevó a cabo este domingo en la sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS), como parte de las actividades programadas por la 69 Asamblea Mundial, que se desarrolla este 23 de mayo, en el Palacio de las Naciones Unidas de Ginebra.
Durante el encuentro la ministra para la Salud, Luisana Melo, destacó la importancia de que el país tenga presencia en esta instancia tan importante para el desarrollo mundial.
“Iniciamos esta responsabilidad bajo el influjo de la historia heroica de nuestros padres libertadores y de la conciencia alcanzada por nuestros pueblos en el ejercicio de sus derechos”, expresó.
También señaló que Unasur constituye una institucionalidad construida en medio de la diversidad de los pueblos de la región latinoamericana y caribeña.
“Conformamos un bloque regional de inmensas potencialidades para el logro de nuestra soberanía y desarrollo integral de nuestros pueblos”, agregó Melo.
La delegación que representa a Venezuela en la 69 Asamblea Mundial de la Salud estuvo integrada por la ministra Melo, el embajador Jorge Valero, representante Permanente de Venezuela ante la ONU-Ginebra; la viceministra de Redes Sociales de Atención Ambulatoria, Sergia Cubillán; el director general de la Oficina de Integración y Asuntos Internacionales, Luis Sastre, y el coordinador de proyectos especiales del despacho, Waldo Revello.
Recordemos que el pasado mes de abril nuestro país asumió la presidencia pro témpore de Unasur, bloque integrado por: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
Con información de: AVN