Lo Último

.

.

lunes, 23 de mayo de 2016

Tarek William Saab destacó que se han realizado 1.041 inspecciones a centros de salud del país

 Este lunes el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, destacó que su despacho ha realizado más de 1.000 inspecciones a los centros de salud de todo el país, esto en medio de una mesa técnica de alto nivel.
Nosotros hemos realizado 1.041 inspecciones a centros de salud, adscritos al Ministerio del Poder Popular de la Salud y al Seguro Social, obviamente que tenemos un diagnóstico, tenemos recomendaciones, una evaluación importante”, dijo.
Destacó que “todas las peticiones que en el JM De los Ríos y en la Maternidad Concepción Palacios, fueron recomendadas, incluso por la sociedad médica, se han ido de manera progresiva cumpliendo a cabalidad y hay una gran satisfacción por ese logro“.
Comentó que se dieron instrucciones sobre cómo deben ser tratados los pacientes psiquiátricos y para eso convocaron a los entendidos en el tema de la salud en el país.
“Producto de varias instrucciones que instruí durante el año 2015 y 2016, realizar a varios centros de salud que atienden a estos venezolanos y venezolanas, he querido convocar, a los involucrados con la salud y han atendido nuestra convocatoria porque han visto la seriedad con la que tratamos este tema“, indicó.
Saab aseguró que esta mesa que se instaló este lunes “va a derivar en otras de carácter técnico, similar a la que ocurrió la semana pasada con la mesa que trató el tema del hacinamiento en estaciones de policía, ahí participaron Maikel Moreno, Vicepresidente del TSJ; Susana Barreiros, la Defensora Pública; la Viceministra de Asuntos Penitenciarios; el consultor jurídico del Cicpc, y quedamos en que hoy lunes se iba a realizar una mesa técnica de carácter operativo, para nosotros arrancar este plan y ya se tomó una decisión al respecto”.
Asimismo, elDefensor del Pueblo destacó que la mesa técnica de trabajo en la cual van a tratar el tema del hacinamiento en las estaciones de policía.
“Nosotros en esa mesa técnica vamos a comenzar en una de las zonas policiales de la Policía Nacional Bolivariana, allí vamos a hacer una especie de ‘Plan Cayapa’, para comenzar el deshacinamiento en el país de las estaciones de policía, ya que he observado que ahí hay una situación irregular con 23.000 detenidos, 2.000 de ellos condenados, que no deben estar allí”, cerró.