Lo Último

.

.

lunes, 23 de mayo de 2016

Venezuela celebra el Día Nacional de la Orquídea y del Turpial, símbolos naturales del país

Hoy se celebra en Venezuela el Día Nacional del Turpial y de la Orquídea, por decreto oficial, luego de una exhaustiva investigación de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales con el objetivo de rescatar los valores nacionales.
La Orquídea fue declarada El 23 de Mayo de 1951 como la flor nacional y es originaria de la Cordillera de la Costa. Se le conoce popularmente como Flor de Mayo, debido a que en el siglo XIX el pueblo la utilizaba para adornar la “Cruz de Mayo”.
Siete años más tarde, en 1958, es declarado el Turpial Ave Nacional por la junta de gobierno que fue presidida por el entonces Presidente Wolfgang Larrazábal y se reconoce por sus colores amarillo-naranja en todo el cuerpo, excepto en la cabeza y las alas que son negras con partes blancas. Vive en solitario o en pareja en lugares cálidos, como los llanos, cardonales, matorrales espinosos, y en bosques.
Estos dos símbolos naturales en compañía del Araguaney, representan la identidad venezolana y la distingue de otras naciones.