Lo Último

.

.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Miles de manifestantes contra el presidente georgiano en Tiflis

Varios miles de personas se manifestaron este jueves en Tiflis contra el presidente georgiano Mijail Saakashvili, en la mayor protesta de la oposición desde 2009.
Más de 7.000 manifestantes, según un periodista de la AFP en el lugar, se reunieron cerca del parlamento georgiano, en pleno centro de la capital, y bloquearon la avenida Rustaveli, la principal arteria de Tiflis.
Los dirigentes de la oposición exigen la salida de Saakashvili.
"Es el comienzo de un nuevo movimiento. Vamos a seguir luchando hasta que Saakashvili dimita", declaró a la AFP uno de los dirigentes, el ex presidente del Parlamento Nino Burdyanadzé.
La oposición georgiana se manifestó durante semanas en la primavera (boreal) de 2009 para pedir la dimisión de Saakashvili, paralizando el centro de Tiflis.
Presidente prooccidental que llegó al poder mediante un amplio movimiento popular conocido como la Revolución de la Rosa en 2003, Mijail Saakashvili es acusado desde hace unos años por la oposición de autoritarismo.
También es considerado como responsable de la desastrosa confrontación militar con Rusia en agosto de 2008, que culminó con la pérdida de hecho de los territorios separatistas del Abjasia y de Osetia del Sur, cuya independencia fue reconocida por Moscú.

No hay comentarios: