Lo Último

.

.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Universitarios ocupan la torre de Pisa durante sus protestas

Varias decenas de universitarios que participaban en la manifestación contra la reforma de la Universidad han ocupado la Torre inclinada de Pisa, en el centro de Italia, y no dejan entrar a los turistas, informaron los medios de comunicación italianos.

Un grupo de estudiantes abandonó la manifestación para acercarse a la Plaza de los Milagros de Pisa, donde se sitúa la famosa Torre, y subieron hasta su último anillo, mientras que un centenar de universitarios impedía a los turistas el ingreso al monumento.

Desde la Torre, los jóvenes desplegaron una pancarta en la que se leía: "No a la reforma".

Durante la jornada se han producido otros actos de protesta como la ocupación durante algunos minutos del edificio de Hacienda en Milán, donde cerca de una decena de estudiantes entraron para desplegar desde uno de los balcones del edificio una pancarta en la que se pedía: "Más dinero para la escuela".

Se trata del segundo día consecutivo en el que miles de estudiantes han salido a la calle protagonizando actos y manifestaciones en toda Italia contra los recortes que prevé la reforma de la Universidad promovida por el Gobierno de Silvio Berlusconi.

No hay comentarios: