Lo Último

.

.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Rescatan a adolescentes tras 50 días a la deriva en el Pacífico

Tres adolescentes neozelandeses fueron rescatados por la tripulación de un pesquero tras haber pasado 50 días a la deriva en el Pacífico Sur, informó este jueves la edición online del diario New Zealand Herald.
Edward Nasau, de 14 años, Samuel Perez y Filo Filo, ambos de 15 años, desaparecieron el pasado 5 de octubre, después de que se hicieron a la mar en una lancha de motor en busca de aventuras. Una operación de búsqueda en la que participaron aviones patrulleros de la Fuerza Aérea de Nueva Zelanda no aportó resultados algunos, así que todo el mundo ya los daba por muertos.
Tai Fredricsen, primer oficial del barco que halló a los jóvenes al noreste de Fiyi, a unos 1.300 Km de su archipiélago natal de Tokelau, calificó de "milagro" la salvación porque la lancha fue descubierta en una zona apartada de las habituales rutas de navegación. Declaró sentirse impresionado por el buen ánimo que los tres mantenían a pesar de una fuerte deshidratación y las quemaduras solares.
El rescate se produjo muy a tiempo porque las lluvias en esa parte del Pacífico cesaron dos días antes y los muchachos se vieron obligados a beber agua de mar. En cuanto a la comida, la tuvieron una sola vez en esas siete semanas de travesía en alta mar, cuando lograron atrapar a una gaviota que se sentó en un borde de su lancha

No hay comentarios: