Lo Último

.

.

jueves, 25 de noviembre de 2010

ECONOMIA

Hoy se celebra el Día del Comercio

Fernando Morgado, Presidente de Consecomercio aseguró que han desaparecido unos 100 mil empleadores en el país. Aseguró que la inestabilidad del país se crea por el temor a las expropiaciones, desaparición de empresas, y hasta por el problema de la vivienda. Todo esto lo dijo en el marco de la Celebración del Día del Comercio.

Morgado comentó que la realidad del país es dura y afecta a todos los sectores, "eso debemos admitirlo y hablarlo públicamente", y advirtió que es momento de "estar preparado para todo lo que pueda pasar".

Además, dijo "tenemos la responsabilidad de informarle a la población de las consecuencias de las políticas actuales".

También advirtió que el reto "es mantenernos activados en la defensa de la libre empresa y de la democracia".

Morgado resumió su intervención, ante todos los presentes, al decir "el reto es mantenernos activados en la defensa de la libre empresa y de la democracia".

Carlos Larrazábal, presidente de Conindustria, dijo que van 234 empresas expropiadas, que en la actualidad están cerradas. No quiso adelantar cifras del sector para el tercer trimestre porque las presentará la próxima semana.

Por su parte, representantes de Fedecamaras, irán al 7 de diciembre van al Tribunal Supremo de Justicia a presentar un recurso pidiéndole que diga si esta vigente la carta magna, porque en Venezuela no se respeta la propiedad privada. Después irán a organismos internacionales.

No hay comentarios: