Lo Último

.

.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Restablecido paso vehicular en Boca de Uchire, estado Anzoátegui

En horas de la tarde de este jueves fue restablecido el paso vehicular, en la Troncal 9 de la carretera de la Costa del estado Anzóategui, tras el colapso de una alcantarilla durante la noche del pasado viernes, debido a las fuertes precipitaciones registradas en el oriente del país.

Así lo informó el gobernador de la entidad, Tarek Wiliam Saab, quien recordó que las lluvias ocasionaron el aumento de caudal de la quebrada Machado, cercana a la población de Boca de Uchire, municipio San Juan de Capistrano, lo que produjo el daño.

“La fuerza del agua afectó la estabilidad de la estructura vial, aledaña a la quebrada que cedió generando daños en la carretera y anegación en varias viviendas del sector, las cuales no reportaron afectación grave”, manifestó.

En este sentido, refirió que el pasado sábado se habilitaron dos vías alternas para el paso de vehículos pesados y livianos, mientras se solventaba la situación.

“Hoy, 72 horas después de nuestro anuncio hecho el pasado lunes, restituimos el tránsito en esta vía nacional. Asumimos la reparación de la alcantarilla en tiempo récord y cumplimos, demostrando la eficiencia del Gobierno Bolivariano una vez más”, precisó.

Saab destacó que esta carretera constituye la principal vía de acceso a los estados orientales del país, siendo Boca de Uchire el primer pueblo que consiguen los conductores para continuar hacia destinos como Barcelona, Sucre, Monagas y Guárico.

No hay comentarios: