Lo Último

.

.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Pelé apoyará candidatura de Teixeira a presidencia FIFA

El ex futbolista brasileño Pelé afirmó en declaraciones publicadas hoy por un diario que está dispuesto a apoyar la eventual candidatura del actual presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, a la presidencia de la FIFA.


La posible candidatura de Teixeira a la presidencia de la FIFA en 2015, ya que da por confirmada la reelección de Joseph Blatter en 2011, fue defendida esta semana por el también brasileño Joao Havelange, que presidió la entidad durante 24 años hasta 1998.

Pese a que se dice dispuesto a apoyarlo, el por muchos considerado mejor futbolista del mundo fue un duro crítico de Teixeira durante varios años y ambos llegaron a enfrentarse en los tribunales por supuestas calumnias.

Pelé, que en varias ocasiones se refirió a presuntas irregularidades en la gestión de Teixeira como presidente de la CBF, tan sólo se reconcilió con el hombre fuerte del fútbol brasileño en 2008, cuando el famoso ex futbolista fue invitado a integrar el comité organizador de la candidatura de Brasil a ser sede del Mundial de 2014.

La candidatura de Teixeira a presidente de la FIFA fue defendida el lunes por Havelange, su ex suegro, en una rueda de prensa en la feria de negocios de fútbol Soccerex en Río de Janeiro.

En una entrevista a un diario brasileño, Havelange admitió haberle enviado una carta al coreano Chung Mong Joon, que ha manifestado intención de disputar la presidencia de la FIFA, para pedirle que no entre en la disputa

No hay comentarios: