Lo Último

.

.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Venezuela hará puente sobre río fronterizo con Colombia

El Gobierno de Venezuela levantará un puente sobre el río Sardinata, en la zona de frontera con Colombia, destruido recientemente por la guerrilla, reveló el ministro colombiano de Defensa, Rodrigo Rivera.

"El señor ministro (de Defensa venezolano), el general Carlos Mata, nos anunció que ante una petición que habíamos hecho, el Gobierno de Venezuela ha resuelto entregarle a Colombia un puente de 110 metros de longitud para comunicar a nuestros compatriotas de Tibú", precisó Rivera.

El sábado pasado, comandos guerrilleros conjuntos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) destruyeron con dinamita dos puentes, en esa región limítrofe, entre ellos el que será repuesto por el Gobierno Nacional, y una torre de conducción de electricidad.

El ministro colombiano hizo el anuncio durante una sesión de la Comisión Segunda del Senado que delibera hoy en la localidad de Tame, en el departamento de Arauca (este).

"Ellos nos van a proveer ese puente, lo van a colocar sobre la frontera en un gesto de solidaridad con Colombia. Además, van a habilitar el paso, en una especie de corredor humanitario, entre Tibú y el sector de Tres Bocas, que es fronterizo entre Colombia y Venezuela", añadió el ministro.

La misma infraestructura será paralela a la carretera vecina a "la frontera que comunica con Cúcuta, para que nuestros compatriotas de Tibú no estén incomunicados y puedan llegar a Cúcuta", detalló Rivera.

El alto cargo expresó su gratitud al Gobierno de Venezuela, al presidente Hugo Chávez y al ministro de Defensa del país vecino.

Rivera destacó el buen momento por el que pasan las relaciones entre Colombia y Venezuela.

No hay comentarios: