Lo Último

.

.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Petróleos de Venezuela busca operaciones marinas más seguras

Petróleos de Venezuela Socialista (Pdvsa) ya comenzó las primeras jornadas de seguridad acuática en un esfuerzo por alcanzar operaciones marinas más eficientes y seguras.
La iniciativa, a cargo de la Gerencia Corporativa de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional, tuvo lugar en el hotel Maremare de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
La actividad tiene como objetivo promocionar el intercambio de conocimientos, experiencias y mejores prácticas en este tipo de operaciones.
También aspira a fomentar el desarrollo de acciones preventivas y de mitigación de riesgos para ejecutar de manera más segura las labores marítimas.
Las Jornadas de Seguridad Acuáticas permiten además profundizar en los indicadores de las operaciones mar adentro y garantizar condiciones seguras en las áreas de trabajo.
El vicepresidente de Exploración y Producción de Pdvsa y presidente de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), Eulogio Del Pino, señaló que la petrolera estatal tiene retos importantes.
Según Del Pino, en el área de perforaciones costa afuera, hasta ahora se exploraron sólo cinco mil kilómetros cuadrados, lo que equivale a un uno por ciento del territorio marítimo nacional.
La empresa -dijo- impulsa proyectos orientados al desarrollo y aprovechamiento de los hidrocarburos, entre ellos citó el de Mariscal Sucre que se encuentra en pleno desarrollo con dos plataformas de perforación y una de producción en construcción.
El programa tiene previsto para el año 2012 el primer suministro de gas costa afuera en tierra, indicó.
Otro de los planes es la creación de una filial de Diques y Astilleros con operaciones en la franja de la Costa Oriental del Lago, la cual ofrecerá servicios, como la construcción y reparación de lanchas

No hay comentarios: