Lo Último

.

.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Presidente surcoreano criticado por débil respuesta a Corea del Norte

El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-Bak, fue severamente criticado el jueves por la prensa y los responsables políticos, que consideraron demasiado floja la respuesta militar frente al bombardeo norcoreano de una isla surcoreana el martes pasado.
"El Sur no podrá ser disuasivo mientras siga hablando mucho y haciendo poco frente a ese régimen brutal y hostil", afirmó el diario The Korea Times en un editorial.
El editorial destacó "la incapacidad de Seúl de castigar a Pyongyang por su provocación".
El diario conservador Korea Joongang pidió por su lado que se adopten "nueva reglas" de respuesta militar frente a las "provocaciones" armadas de Corea del Norte.
"Nuestro problema es nuestra débil respuesta", agregó el diario Korea Joongang, recordando que el hundimiento de un navío de guerra surcoreano en marzo pasado había quedado impune en el plano militar.
El martes pasado, Corea del Norte disparó 170 obuses contra la isla surcoreana de Yeonpyeong.
Noventa obuses cayeron en la isla, matando a cuatro personas, dos soldados y dos civiles, mientras que ochenta proyectiles terminaron en el agua.
Corea del Sur respondió con 80 obuses, respuesta considerada demasiado floja por parlamentarios surcoreanos, que hubieran querido que la aviación destruyera las piezas de artillería utilizadas por Corea del Norte en el bombardeo

No hay comentarios: